Daniela San Martín, exalumna del Colegio el Belloto de Quilpué, fue la estudiante con el puntaje más alto en ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).
La ahora mechona de Ingeniería en Negocios Internacionales (INI), ponderó 727 puntos PSU, convirtiéndose en la primera matriculada de la carrera, obteniendo la Beca de Honor Institucional a la excelencia académica.
La estudiante se declaró “feliz de haber ingresado a la carrera que postulé como primera selección”. Sobre el camino previo a la postulación Daniela nos comentó que, “luego de darme cuenta que me interesaban mucho los temas relacionados con el comercio exterior y también al conocerla en una charla que dieron en mi colegio, inicié una búsqueda y comparé a las instituciones que tenían carreras relacionadas con el área de los negocios y comercio”. Al ser consultada por las características que la llevaron a elegir esta carrera, Daniela es clara al señalar que “lo primero que miré fueron indicadores relacionados con la empleabilidad, acreditación y al saber que la UV es una gran universidad, me decidí por ella”. Al momento de hablar de los desafíos que vienen en su futuro como mechona INI, Daniela nos cuenta que “una de las primeras cosas que debo hacer es integrarme a la comunidad de la escuela, regular mis hábitos de estudio y poner lo mejor de mí para lograr mis metas”.
Para el director de la Escuela de Negocios Internacionales, profesor Lisardo Gómez Bernal, el éxito en el proceso de admisión 2019 “es un fenómeno extraordinario que da cuenta del trabajo que se hace al interior de la Escuela. Estamos trabajando para tener mejores acreditaciones, mejores puntajes, para que el medio estudiantil reconozca a la Escuela de Negocios Internacionales como el lugar propicio para su proyección desde el punto de vista personal y profesional, con un campo laboral que va en desarrollo, ya que, hoy no hay empresa u organización que no pase por experiencias de negocios internacionales. Esta imagen tiende a afianzarse y prueba de ello es que Daniela es el mejor puntaje de nuestra carrera y de los ingresados en la Facultad”. El académico al ser consultado por la consolidación de la oferta académica de la UV, señala que “hoy la Universidad ha logrado consolidar una imagen atractiva y eso lo percibimos en los concursos abiertos a nuevos académicos y en este proceso de matrícula, este posicionamiento se observa no solo en el mundo estudiantil y laboral, sino también en el cultural y la educación nacional”.