Encuentro se analizó la inflación en el contexto internacional
Con la conferencia “La economía chilena el escenario internacional y la inflación” dictada por el secretario de Facultad (s), Lisardo Gómez, la Escuela de Negocios Internacionales inauguró su año académico. SA la reunión asistieron el director Regional de ProChile, Vicente Alti; la directora de Sercotec Viña del Mar, Carolina Carrasco; el coordinador Vínculos Internacionales, José Luis Meza; y la directora (s) de la Escuela, profesora Teresa Pino, académicos, invitados especiales, estudiantes y funcionarios que repletaron el salón de actos de la Escuela.
En su intervención, el profesor Lisardo Gómez, hizo un amplio análisis de la situación económica, política y social internacional, y describió cómo los cambios que se viven en el mundo afectan las economías de un mundo globalizado, «en particular Chile, que tiene una economía abierta, es muy permeable a los aconteceres internacionales, como lo son la pandemia, y más allá de sus efectos internos, la guerra en Ucrania y los cambios en las tecnologías. Vivimos tiempos de incertidumbre, -señaló el académico- para los que debemos estar preparados y tomar las medidas necesarias para enfrentar las crisis con responsabilidad». Asimismo, el expositor se explayó en la definición del concepto de “inflación” dando ejemplos concretos relacionados con los ingresos propios, como también con el alza de la canasta básica que se ha visto en nuestro país.
La conferencia fue seguida atentamente por los asistentes quienes valoraron el encuentro. Para muchos estudiantes estas semanas han sido las primeras de contacto presencial con sus compañeros y profesores, ya que los dos años anteriores para los alumnos de segundo o tercer año, las clases se realizaron en forma telemática por la situación de la pandemia, por lo que este tipo de encuentros presenciales constituye el retorno a los ritos tradicionales de la vida universitaria.
Por su parte, la directora (s), Teresa Pino, saludó a los asistentes, y especialmente a los estudiantes a quienes calificó como el reflejo del quehacer universitario y la conexión de la Escuela con sus desafíos institucionales permanentes.
Fuente: Comunicaciones FACEA