Estudiantes de Negocios Internacionales participan en charla sobre posicionamiento de IKEA Chile

Home / Noticias / Estudiantes de Negocios Internacionales participan en charla sobre posicionamiento de IKEA Chile
Estudiantes de Negocios Internacionales participan en charla sobre posicionamiento de IKEA Chile

La actividad se realizó en Campus Santiago

En marco de la asignatura de Marketing Operativo, dictada por el profesor Joaquín Vergara se realizó la conferencia telemática “Estrategia de Marketing de IKEA en Chile”, dictada por María Alejandra Bohorquez, Acting Marketing Manager de Ikea. En la actividad, la relatora profundizó en el proceso de instalación de la empresa y compartió con los estudiantes acerca de las estrategias y objetivos de la gran compañía sueca, donde relevó su visión acerca de la sustentabilidad.

La expositora en su presentación comentó que, para poder instalarse en el país, Ikea tuvo visitó más de mil hogares para entender los aspectos culturales alrededor de los mismos, y así poder ofrecer soluciones reales a la necesidad de las familias chilenas, señalando que uno de los objetivos centrales de su organización “es la democratización del diseño de interiores, permitiéndoles a todos poder mejorar o hacer evolucionar sus hogares. Para esto tenemos una propuesta que posee variables a las cuales no renunciamos, como lo son la sostenibilidad, el precio, la función, la forma y la calidad”.

Es importante destacar que estas charlas, que se realizan en formato híbrido, forman parte de los esfuerzos de los académicos de la Escuela para integrar cada vez más a los estudiantes con el mundo empresarial de áreas como el marketing, logística, administración y finanzas.

Para el director de la Escuela de Negocios Internacionales, profesor Lisardo Gómez “la transferencia de conocimientos es fundamental para la formación de los estudiantes. En este sentido, como Escuela hacemos grandes esfuerzos por tener a disposición de la comunidad académica las experiencias de diferentes organizaciones, este es el caso de IKEA, quienes gracias a la gestión del profesor Joaquín Vergara y la colaboración de la jefa de Carrera del Campus Santiago, profesora Daniella de Luca, lograron consolidar esta charla que tiene un valor increíble para aquellos estudiantes que la disfrutaron ya sea de forma telemática o presencial”.

 

Fuente: Comunicaciones FACEA